Las heridas también dejan secuelas

La evolución clínica de la pierna derecha de Montserrat Sanz ha estado salpicada de complicaciones: continuas infecciones y una notable hinchazón por insuficiente riego sanguíneo, que aún persiste. Su médico, el traumatólogo Ramón Casteleiro, confía en su pronta recuperación, aunque probablemente le quedará alguna secuela. Además de las que le ha dejado la tragedia del cine Bilbao.No obstante, ha tenido suerte. Tal era la lesión (una fractura de tibia abierta con herida circular, de las más graves) que los médicos temieron incluso por la pierna. "Un 60% de estas fracturas termina en amputación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La evolución clínica de la pierna derecha de Montserrat Sanz ha estado salpicada de complicaciones: continuas infecciones y una notable hinchazón por insuficiente riego sanguíneo, que aún persiste. Su médico, el traumatólogo Ramón Casteleiro, confía en su pronta recuperación, aunque probablemente le quedará alguna secuela. Además de las que le ha dejado la tragedia del cine Bilbao.No obstante, ha tenido suerte. Tal era la lesión (una fractura de tibia abierta con herida circular, de las más graves) que los médicos temieron incluso por la pierna. "Un 60% de estas fracturas termina en amputación", explica Casteleiro.

"El personal del Gregorio Marañón me ha ayudado y animado mucho", explica Monse. "Y no digamos mis padres y hermanos: tengo la sensación de haber ocasionado muchas molestias. Todas las semanas tienen que ir al ambulatorio para renovarme la baja. Así, desde hace siete meses".

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En