Un testigo afirma que temió por su vida la noche en que murió el detenido en Arkaute

El único testigo que escuchó la madrugada del pasado viernes el enfrentamiento entre los miembros de la Ertzairitza y el detenido Juan Calvo, aquejado de un brote de esquizofrenia paranoide agresiva y que falleció tras el incidente, describió una situación caótica y aseguró haber pasado mucho miedo, hasta el punto de temer por su vida, según fuentes, de la investigación. El testigo, cuyo nombre y declaración, prestada el miércoles, se mantendrán en el anonimato, según confirmó ayer el juez instructor, José Miguel Martínez, estaba detenido el viernes en un calabozo contiguo al del fallec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El único testigo que escuchó la madrugada del pasado viernes el enfrentamiento entre los miembros de la Ertzairitza y el detenido Juan Calvo, aquejado de un brote de esquizofrenia paranoide agresiva y que falleció tras el incidente, describió una situación caótica y aseguró haber pasado mucho miedo, hasta el punto de temer por su vida, según fuentes, de la investigación. El testigo, cuyo nombre y declaración, prestada el miércoles, se mantendrán en el anonimato, según confirmó ayer el juez instructor, José Miguel Martínez, estaba detenido el viernes en un calabozo contiguo al del fallecido.El testigo llegó a pensar que podía morir al escuchar atónito las frases inconexas, los gritos y la violencia desatada en la celda de al lado. Estas mismas fuentes subrayan que llegó un momento en que interpretó que el detenido había matado a los agentes y que iba a por él.

Calvo fue detenido por la Ertzaina tras robar un taxi y falleció en dependencias policiales por causas desconocidas después de sufrir una crisis nerviosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En