Cartas al director

Adiós al colegio Unamuno

En breves fechas quedará definitivamente cerrado el colegio Unamuno de Pozuelo de Alarcón. Por ello, es el momento de hacer una corta pero sentida reflexión de lo que ha significado para muchos niños, hoy en día adultos, que por él pasaron. Todos ellos aprendieron las primeras sílabas y progresaron hasta finalizar su formación de EGB. Hoy, sin embargo, sentimos que algo nuestro muere.Un nutrido grupo de padres y alumnos necesitamos transmitir a cuantas personas y entidades con sensibilidad quieran escuchar nuestro deseo para que este histórico colegio no quede inactivo. Si ya no es posible imp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En breves fechas quedará definitivamente cerrado el colegio Unamuno de Pozuelo de Alarcón. Por ello, es el momento de hacer una corta pero sentida reflexión de lo que ha significado para muchos niños, hoy en día adultos, que por él pasaron. Todos ellos aprendieron las primeras sílabas y progresaron hasta finalizar su formación de EGB. Hoy, sin embargo, sentimos que algo nuestro muere.Un nutrido grupo de padres y alumnos necesitamos transmitir a cuantas personas y entidades con sensibilidad quieran escuchar nuestro deseo para que este histórico colegio no quede inactivo. Si ya no es posible impartir EGB por falta de alumnos, seguro que hay otras muchas actividades o servicios para los cuales podría destinarse cumpliendo un bien social. Seguiría siendo un "centro de interés social", como en su día lo declaró el Ministerio de Educación y Ciencia.

En la seguridad y con la esperanza de que algo amable suceda, recordamos un sencillo y elocuente poema, el cual dice: "Nadie da gracias al cauce seco del río por su pasado".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En