CREADORES DE OPINIÓN

La prensa global

Karsten Prager, director de Time International, dijo ayer que a pesar de la crisis general de la prensa siempre habrá un espacio para los medios escritos, aunque estarán dirigidos cada día más a gente especializada. El director del Time, que tiene ediciones en Europa, Asia, Canadá, América Latina y Australia-Nueva Zelanda, disertó sobre Las revistas globales y su influencia en la opinión.El director de Time International analizó las funciones de la llamada "prensa global" y describió a sus lectores como "ciudadanos del mundo", que esperan de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Karsten Prager, director de Time International, dijo ayer que a pesar de la crisis general de la prensa siempre habrá un espacio para los medios escritos, aunque estarán dirigidos cada día más a gente especializada. El director del Time, que tiene ediciones en Europa, Asia, Canadá, América Latina y Australia-Nueva Zelanda, disertó sobre Las revistas globales y su influencia en la opinión.El director de Time International analizó las funciones de la llamada "prensa global" y describió a sus lectores como "ciudadanos del mundo", que esperan de Time International "una perspectiva desde fuera, una mediación honrada, un moderador en los grandes debates y preocupaciones globales".

"Nos enfrentamos a una batalla cada vez mayor en el consumo de noticias instantáneas, y el período de aparición de una revista semanal se nos queda muy corto ante la complejidad de los acontecimientos", dijo Prager, quien añadió que en contrapartida Time pretende ofrecer noticias básicas y situarlas en un contexto. "Necesitamos más que nunca valores, conciencia y corazón para hacer un semanario como éste". Para Prager, una de las batallas que tiene que dar un semanario es la lucha contra la caída de la calidad informativa.

Archivado En