LA NUEVA LEGISLATURA

Joaquín Leguina afirma que no se siente "desautorizado" por Felipe González

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, afirmó ayer que no se siente desautorizado por Felipe González por sus polémicas manifestaciones sobre la situación del guerrismo. Pidió, asimismo, a sus compañeros que mantengan una actitud de "rebeldía creadora" en el debate interno. Leguina aseguró: "Cuando hablo, no miro de reojo para ver lo que dice González porque no necesito permiso para opinar, aunque me importa mucho lo que diga".El presidente autonómico defendió la necesidad de "opinar sin entrar en descalificaciones" e invitó a los socialistas a iniciar un debate "centrado ra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, afirmó ayer que no se siente desautorizado por Felipe González por sus polémicas manifestaciones sobre la situación del guerrismo. Pidió, asimismo, a sus compañeros que mantengan una actitud de "rebeldía creadora" en el debate interno. Leguina aseguró: "Cuando hablo, no miro de reojo para ver lo que dice González porque no necesito permiso para opinar, aunque me importa mucho lo que diga".El presidente autonómico defendió la necesidad de "opinar sin entrar en descalificaciones" e invitó a los socialistas a iniciar un debate "centrado radicalmente en la solución de los problemas sociales" y evitar que se convierta en una rebatiña.

Más información

Leguina criticó a quienes se rasgan las vestiduras" con su discurso y evitó comentar la existencia de dos actitudes diferenciadas dentro del PSOE, aunque señaló que "a la velocidad que va la recolocación, al final quizás sólo haya una visión". Calificó de "tormenta en un vaso de agua" la polémica suscitada por sus manifestaciones sobre "la reducción a escombros" del mensaje guerrista y pidió a sus compañeros de partido un compromiso intelectual sobre el futuro de la izquierda. Para el presidente regional, es imprescindible renovar los partidos, no sólo el PSOE, y "facilitar la participación ciudadana en la toma de decisiones como medida para asegurar la pervivencia del sistema democrático".

Leguina expuso ayer las líneas básicas de lo que llamó "el pacto social que la sociedad española precisa" y de la política económica que se debería seguir en los próximos años, que ha de tener puesta su mirada permanente en "la economía real", indicó.

Además sugirió la reforma de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de Empleo (Inem). Para Leguina, la Seguridad Social debería diseñar "las grandes líneas del nuevo marco de protección social" y el Inem tendría que constituirse en "un sistema ágil" capaz de dotar de "la máxima transparencia al mercado de trabajo" y de "perseguir eficazmente el fraude".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En