Leguina cree que su compañero "debería dejar la política"

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, dijo ayer que José María Mohedano -abogado del promotor José Luis Pinto Fontán desde 1974- tiene que aclarar cuanto antes las informaciones publicadas ayer por EL PAÍS. "Si es cierto lo publicado", puntualizó, "debería abandonar la política". Leguina matizó que hay que conceder a Mohedano el beneficio de la duda."Creo que don Joaquín Leguina", contestó Mohedano anoche en la cadena SER, "a veces es un poco bocazas en el sentido de hablar cuando no se sabe lo que se está diciendo, y olvida asuntos fundamentales de derecho con tal de hacer al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, dijo ayer que José María Mohedano -abogado del promotor José Luis Pinto Fontán desde 1974- tiene que aclarar cuanto antes las informaciones publicadas ayer por EL PAÍS. "Si es cierto lo publicado", puntualizó, "debería abandonar la política". Leguina matizó que hay que conceder a Mohedano el beneficio de la duda."Creo que don Joaquín Leguina", contestó Mohedano anoche en la cadena SER, "a veces es un poco bocazas en el sentido de hablar cuando no se sabe lo que se está diciendo, y olvida asuntos fundamentales de derecho con tal de hacer alguna broma".

Tanto Leguina como el presidente de la Federación Socialista Madrileña, Teófilo Serrano, se mostraron sorprendidos "no agradablemente por as informaciones. Serrano agregó que debe establecerse "si esa conducta está adecuada a las incompatibilidades que marca la Ley Electoral y a las normas del Grupo Socialista".

El diputado de IU Antonio Romero declaró que no se sentía sorprendido: "Una de las críticas que se le hacían, incluso cuando estaba en nuestras filas [Mohedano fue militante del PCE] era su afición al lujo", dijo Romero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En