El presidente de Volkswagen descarta la planta de Amorebieta

El sueño del ejecutivo vasco Ignacio López de Arriortúa de !construir una fábrica de coches en su pueblo, Amorebieta, puede quedarse en una ilusión. El presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, afirma en una entrevista publicada ayer por el diario aleimán Die Welt que la crisis no permite construir la planta en España. "López", dice Piech, sabe mi posición".El presidente de la multinacional automovilística alemana añade que su decisión "es definitiva", aunque fuentes de la compañía en Wolfsburg han manifestado que la empresa decidirá oficialmente sobre la planta española en la primaver...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sueño del ejecutivo vasco Ignacio López de Arriortúa de !construir una fábrica de coches en su pueblo, Amorebieta, puede quedarse en una ilusión. El presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, afirma en una entrevista publicada ayer por el diario aleimán Die Welt que la crisis no permite construir la planta en España. "López", dice Piech, sabe mi posición".El presidente de la multinacional automovilística alemana añade que su decisión "es definitiva", aunque fuentes de la compañía en Wolfsburg han manifestado que la empresa decidirá oficialmente sobre la planta española en la primavera de 1994. Hasta ahora se consideraba que el tema quedaría zanjado el próximo septiembre.

Las declaraciones de Piech han sorprendido al consorcio vasco que ha presentado la oferta para construir la planta de Amorebieta, según el cual Piech les pidió una propuesta antes del 10 de julio.

Página 42

Archivado En