Un aval de 500 millones facilitará el intercambiador de Plaza de Castilla

Cuando Urbanor acordó con el Ayuntamiento de Madrid levantar las llamadas torres de KIO, cuyas obras están ahora paralizadas, se comprometió a realizar un intercambiador de transportes en la plaza de Castilla. Pero Urbanor ha suspendido pagos y la promesa quedó en el aire.Ahora, el concejal de Obras, Enrique Villoria, ha anunciado que, en el pleno municipal de este mes, el equipo de Gobierno denunciará el contrato suscrito con Urbanor para la remodelación de la plaza de Castilla, lo que permitirá hacer efectivo el aval de 500 millones de pesetas que esa empresa inmobiliaria entregó para garant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando Urbanor acordó con el Ayuntamiento de Madrid levantar las llamadas torres de KIO, cuyas obras están ahora paralizadas, se comprometió a realizar un intercambiador de transportes en la plaza de Castilla. Pero Urbanor ha suspendido pagos y la promesa quedó en el aire.Ahora, el concejal de Obras, Enrique Villoria, ha anunciado que, en el pleno municipal de este mes, el equipo de Gobierno denunciará el contrato suscrito con Urbanor para la remodelación de la plaza de Castilla, lo que permitirá hacer efectivo el aval de 500 millones de pesetas que esa empresa inmobiliaria entregó para garantizar la construcción del intercambiador.

El concejal explicó que el Ayuntamiento ya ha comenzado. los trámites para hacer efectivo el aval, depositado en el banco Central-Hispano, que aún tardará unos meses. La necesidad de ejecutar estos 500 millones es consecuencia de la suspensión de pagos en que se encuentra Urbanor tras la crisis del grupo KIO. Las obras de ejecución del intercambiador durarán unos cuatro o cinco meses, por lo que se prevé que a finales de año esté terminado.

El intercambiador de transportes de la plaza de Castilla tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados, donde se instalarán 12 dársenas para autobuses urbanos e interurbanos. Además de nuevos accesos al metro y paradas de taxis, se construirá una zona cubierta para la instalación de servicios, la cual irá rematada con una torre de 21 metros con un reloj en sus cuatro vistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En