PRENSA

Major acepta una reparación de 'The New Statesman' y retira la querella

El primer ministro británico, John Major, prefirió no llegar hasta el final en su querella contra la revista The New Statesman. Ante la perspectiva de convertirse en el primer jefe de Gobierno del Reino Unido llamado a declarar ante un tribunal, Major aceptó una compensación económica de 1.001 libras (unas 192.000 pesetas) y retiró la querella. Clare Latimer, encargada de servir las comidas en el número 10 de Downing Street y envuelta en el mismo pleito, aceptó igualmente otras 1.001 libras y dio por concluido el asunto.The New Statesman había recogido en enero un viejo rumor sob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro británico, John Major, prefirió no llegar hasta el final en su querella contra la revista The New Statesman. Ante la perspectiva de convertirse en el primer jefe de Gobierno del Reino Unido llamado a declarar ante un tribunal, Major aceptó una compensación económica de 1.001 libras (unas 192.000 pesetas) y retiró la querella. Clare Latimer, encargada de servir las comidas en el número 10 de Downing Street y envuelta en el mismo pleito, aceptó igualmente otras 1.001 libras y dio por concluido el asunto.The New Statesman había recogido en enero un viejo rumor sobre una supuesta relación sentimental entre Major y Latimer. Ambos negaron furiosamente su veracidad (que la propia revista presentaba como falso y parte de una campaña de difamación contra el primer ministro, procedente de sectores políticos) y presentaron una querella por libelo.

El único semanario nacional de tendencia izquierdista se enfrenta al pago de las costas judiciales, que podrían ascender a unas 250.000 libras (unos 48 millones de pesetas). The New Statesman ha recogido unas 100.000 libras donadas por miles de lectores, y espera obtener el resto antes de fin de año.

Archivado En