LA NUEVA LEGISLATURA

El PSOE debe cerca de 12.000 millones

La deuda del PSOE a fines de 1992 superaba los 11.600 millones de pesetas, según el balance del ejercicio presentado ayer por Francisco Fernández Marugán, secretario de asuntos económicos y sociales de dicha formación. Esta cifra de endeudamiento socialista, con ser elevada, no incluye la contraída por el Partit del Socialistes de Catalunya, que es autónomo.Otro elemento significativo del balance entregado ayer al Tribunal de Cuentas es una sensible reducción en el capítulo de gastos, cercano a los 1.362 millones de pesetas. Sin embargo, pese a tan decidido afán de ahorro, el PSOE ha sido inca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La deuda del PSOE a fines de 1992 superaba los 11.600 millones de pesetas, según el balance del ejercicio presentado ayer por Francisco Fernández Marugán, secretario de asuntos económicos y sociales de dicha formación. Esta cifra de endeudamiento socialista, con ser elevada, no incluye la contraída por el Partit del Socialistes de Catalunya, que es autónomo.Otro elemento significativo del balance entregado ayer al Tribunal de Cuentas es una sensible reducción en el capítulo de gastos, cercano a los 1.362 millones de pesetas. Sin embargo, pese a tan decidido afán de ahorro, el PSOE ha sido incapaz de destinar la cifra que tenía inicialmente prevista -1.188 millones- para paliar la deuda: se quedó en 665 millones por "tensiones de tesorería". La deuda del PSOE se desglosa en 6.786 millones de pólizas contraídas por la Comisión Ejecutiva Federal, otros 1.100 millones por deudas contraídas por organizaciones territoriales y, finalmente, alrededor de 3.800 millones relativos a intereses.

Más información

En total, el PSOE obtuvo 4.051 millones de pesetas en ingresos, en su mayor parte procedentes de subvenciones oficiales (3.636 millones), 392 millones de cuotas y capítulos curiosos como el denominado prestación de servicios -273 millones- en concepto de pago por el uso de locales socialistas por ediles y parlamentarios socialistas.

Fernández Marugán anunció que el saldo de la pasada campaña electoral -con una inversión de unos 1.800 de propaganda y otros 500 de buzoneo- será muy ajustado. Como donaciones, el PSOE reconoce unos ingresos de 53 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En