El Ayuntamiento pone pegas en los aparcamientos

Las obras de la nueva Asamblea de Madrid pueden empezar este año, pero antes han de pasar otras fases. El Ayuntamiento de Madrid debe aprobar una modificación del uso de este suelo -cambiarlo de sanitario a administrativo- en el Plan General de Ordenación Urbana. La Consejería de Política Territorial, promotora de la reforma, lamenta que este paso no se haya dado en dos meses.Pedro Díez Olazábal, presidente de la Asamblea, no tiene miedo a las paralizaciones municipales. Ha gestionado directamente con el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, la concesión de las licencias, pero la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las obras de la nueva Asamblea de Madrid pueden empezar este año, pero antes han de pasar otras fases. El Ayuntamiento de Madrid debe aprobar una modificación del uso de este suelo -cambiarlo de sanitario a administrativo- en el Plan General de Ordenación Urbana. La Consejería de Política Territorial, promotora de la reforma, lamenta que este paso no se haya dado en dos meses.Pedro Díez Olazábal, presidente de la Asamblea, no tiene miedo a las paralizaciones municipales. Ha gestionado directamente con el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, la concesión de las licencias, pero la comunidad quiere hacer más cosas en los terrenos aledaños: oficinas y despachos de consejerías con sus correspondientes aparcamientos (20.000 metros cuadrados en dos plantas).

Más información

Juan Antonio Gómez Angulo, concejal del distrito de Retiro, donde está enclavado este complejo, tiene recelos a una parte de la operación. El edil se muestra orgulloso de acoger la Asamblea, pero teme el impacto del resto de la propuesta autonómica. Reclama, además, que se construyan dos aparcamientos, uno para los residentes y otro público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En