Quejas en Vallecas por el ruido del concierto del viernes

"A pesar del doble acristalamiento, en la casa vibraba todo. No pudimos parar hasta la 1.30 de la madrugada", aseguró ayer a este periódico un vecino de la avenida de la Albufera, Miguel Domínguez. La razón del estruendo y las vibraciones no era otra que el concierto de música heavy metal que se celebró el viernes por la noche en el estadio del Rayo Vallecano.Los conciertos habían provocado hasta ahora fuertes quejas de los vecinos de otro estadio, el Vicente Calderón, escenario más frecuente de citas artísticas masivas, que, según los habitantes de esa zona, llegan a hacer temblar las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"A pesar del doble acristalamiento, en la casa vibraba todo. No pudimos parar hasta la 1.30 de la madrugada", aseguró ayer a este periódico un vecino de la avenida de la Albufera, Miguel Domínguez. La razón del estruendo y las vibraciones no era otra que el concierto de música heavy metal que se celebró el viernes por la noche en el estadio del Rayo Vallecano.Los conciertos habían provocado hasta ahora fuertes quejas de los vecinos de otro estadio, el Vicente Calderón, escenario más frecuente de citas artísticas masivas, que, según los habitantes de esa zona, llegan a hacer temblar las casas.

Domínguez asegura que llamó a la Policía Municipal para quejarse. "Me dijeron que estaba autorizado, que no se podía hacer nada y que no tenían a nadie para venir a medir el ruido".

Insatisfecho con la respuesta y a la vista de que las vibraciones provocadas por la música de los grupos duros se le hacían insoportables, se fue a la comisaría. "Allí me dijeron que eso no era denunciable", narra. No le quedó otro remedio que deleitarse con los tres grupos que actuaban: Metallica, Suicidal Tendencies y The Cult.

La policía señaló que el concierto no produjo incidentes. Se detuvo a un joven por colarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En