Los dirigentes del intento secesionista de Camboya huyen a Vietnam

El príncipe Norodom Chakrapong, el hijo del príncipe Norodom Sihanuk que encabezaba un movimiento de secesión en el este de Camboya, huyó ayer de madrugada a Vietnam acompañado por sus principales ayudantes, según informaron fuentes de la ONU. Fuentes oficiales vietnamitas aseguraron que "no habían podido impedir" la entrada de los dirigentes secesionistas y que "no tenían ninguna información" sobre su paradero.Norodom Chakrapong renuncia así a un intento secesionista que sólo duró cinco días y abarcó a siete provincias que se negaron a aceptar la derrota del gubernamental Partido del Pueblo C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El príncipe Norodom Chakrapong, el hijo del príncipe Norodom Sihanuk que encabezaba un movimiento de secesión en el este de Camboya, huyó ayer de madrugada a Vietnam acompañado por sus principales ayudantes, según informaron fuentes de la ONU. Fuentes oficiales vietnamitas aseguraron que "no habían podido impedir" la entrada de los dirigentes secesionistas y que "no tenían ninguna información" sobre su paradero.Norodom Chakrapong renuncia así a un intento secesionista que sólo duró cinco días y abarcó a siete provincias que se negaron a aceptar la derrota del gubernamental Partido del Pueblo Camboyano (PPC, ex comunista) en las recientes elecciones. Los comicios dieron la victoria a los monárquicos del FUNCINPEC, que obtuvieron 58 escaños, frente a los 51 del PPC.

La nueva asamblea celebró precisamente el pasado lunes su primera reunión. Sihanuk recibió ayer en Phnom Perth a los parlamentarios y tanto los del FUNCINPEC como los del PPC acudieron al encuentro. Fuentes diplomáticas consideran próximo un acuerdo y aseguran que el movimiento de secesión fue una simple maniobra del PPC para reforzar su posición negociadora con vistas a la formación de un Gobierno de coalición.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En