Antiguos empleados de Enpetrol recurren ante el Tribunal Supremo sus despidos

Un grupo de antiguos trabajadores de Enpetrol (actualmente Repsol Petróleos) han interpuesto ante el Tribunal Supremo un recurso de queja contra sus despidos. El contencioso se arrastra desde que la empresa aplicó un expediente de regulación de empleo en 1986 y despidió a 1.357 trabajadores de sus refinerías de petróleo de La Coruña, Tarragona, Cartagena (Murcia), Puertollano (Ciudad Real) y de las oficinas de Madrid, alegando crisis económica.Ese expediente fue rechazado por los trabajadores por estimar que no se ajustaba a derecho, e iniciaron la presentación de sucesivos recursos ante los t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de antiguos trabajadores de Enpetrol (actualmente Repsol Petróleos) han interpuesto ante el Tribunal Supremo un recurso de queja contra sus despidos. El contencioso se arrastra desde que la empresa aplicó un expediente de regulación de empleo en 1986 y despidió a 1.357 trabajadores de sus refinerías de petróleo de La Coruña, Tarragona, Cartagena (Murcia), Puertollano (Ciudad Real) y de las oficinas de Madrid, alegando crisis económica.Ese expediente fue rechazado por los trabajadores por estimar que no se ajustaba a derecho, e iniciaron la presentación de sucesivos recursos ante los tribunales que han sido rechazados. Ahora, han acudido al Supremo y, según Luis Herrero, presidente de la asociación de afectados por el expediente, tienen "ansias de justicia después de más de seis años".

Este grupo de trabajadores reclaman también a su antigua empresa más de 7.000 millones de pesetas, como parte de los 12.381 millones de que disponía la previsión social complementaria de la empresa. Al aplicarse el expediente de regulación de empleo fueron excluidos de la previsión algo más de 800 trabajadores y argumentan que ninguna norma legal respalda esa decisión tomada por la empresa.

Archivado En