Las elecciones de otoño serán la prioridad de la nueva jefa de Gobierno canadiense

La preparación de las elecciones legislativas que se celebrarán en el próximo otoño será la principal tarea de Kim Campbell, quien accederá dentro de unos días al puesto de primera ministra de Canadá, en sustitución de Brian Mulroney, quien renunció en febrero pasado, tras nueve años en el poder.Kim Campbell, de 46 años, fue elegida el domingo por la noche líder del Partido Conservador, lo que le asegura automáticamente la presidencia del Gobierno. Será la primera mujer que ocupe esta función en la historia de Canadá. Campbell, una anglófona nacida en el oeste del país, ejercía el cargo de min...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La preparación de las elecciones legislativas que se celebrarán en el próximo otoño será la principal tarea de Kim Campbell, quien accederá dentro de unos días al puesto de primera ministra de Canadá, en sustitución de Brian Mulroney, quien renunció en febrero pasado, tras nueve años en el poder.Kim Campbell, de 46 años, fue elegida el domingo por la noche líder del Partido Conservador, lo que le asegura automáticamente la presidencia del Gobierno. Será la primera mujer que ocupe esta función en la historia de Canadá. Campbell, una anglófona nacida en el oeste del país, ejercía el cargo de ministra de Defensa.

Campbell tendrá que intentar mejorar la imagen de su partido, tras las medidas económicas impopulares tomadas por su antecesor, cuya cuota de popularidad no había dejado de caer. Aunque los planes de austeridad de Mulroney permitieron controlar la inflación, el paro alcanza al 11,4% de la población activa, una cifra sin precedente en la historia del país.

Otra tarea prioritaria de la nueva primera ministra será reanudar las conversaciones sobre el futuro de Quebec y las relaciones entre los Estados de la confederación canadiense, tras el rechazo en referéndum, el pasado mes de octubre, de una propuesta constitucional sobre el asunto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En