GUERRA EN LOS BALCANES

La ley del más fuerte

En el principio de la crisis yugoslava y de esta guerra que ya dura casi dos años estuvo la proclamación de la ley del más fuerte: Serbia. La comunidad internacional no supo o quiso hacer. frente a quienes propugnaban esta ley.El francotirador croata que el sábado asesinó a sangre fría al teniente español Francisco Jesús Aguilar en Mostar se sentía más fuerte que éste, que no le había visto. Los musulmanes se sienten más fuertes que los croatas en Travnik; los croatas, a su vez, tienen la fuerza para expulsar y matar a los musulmanes en Herzegovina. Los serbios se saben más fuertes que croatas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el principio de la crisis yugoslava y de esta guerra que ya dura casi dos años estuvo la proclamación de la ley del más fuerte: Serbia. La comunidad internacional no supo o quiso hacer. frente a quienes propugnaban esta ley.El francotirador croata que el sábado asesinó a sangre fría al teniente español Francisco Jesús Aguilar en Mostar se sentía más fuerte que éste, que no le había visto. Los musulmanes se sienten más fuertes que los croatas en Travnik; los croatas, a su vez, tienen la fuerza para expulsar y matar a los musulmanes en Herzegovina. Los serbios se saben más fuertes que croatas y musulmanes en casi toda Bosnia.

Para que las fuerzas internacionales no comiencen a cosechar muertos en sus filas a diario, todos los grupos implicados en el conflicto han de saber que las tropas de la ONU son las más fuertes. Si no se les otorga la capacidad militar, el mandato adecuado y el respaldo político necesario, habrán de ser retiradas para impedir que se conviertan en rehenes o carne de cañón.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En