Elecciones 6 junioLAS OFERTAS DE LOS PARTIDOS

Oportunidad verde

Medio Ambiente. Adquiere, por primera vez, carta de naturaleza en los programas. Nuclear sí, pero (PP) o nuclear fuera (IU), son reclamos eficaces. El impuesto verde completa la oferta ecológica.PSOE. Plantar 250.000 hectáreas de árboles por año en toda España. Ampliación de la red de parques nacionales. Aprobación de un Plan de Residuos Industriales para su tratamiento y eliminación. Reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno y azufre en un 20%. Incluir en la ITV el control de las emisiones contaminantes de los vehículos. Fomento del ahorro de agua a través ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Medio Ambiente. Adquiere, por primera vez, carta de naturaleza en los programas. Nuclear sí, pero (PP) o nuclear fuera (IU), son reclamos eficaces. El impuesto verde completa la oferta ecológica.PSOE. Plantar 250.000 hectáreas de árboles por año en toda España. Ampliación de la red de parques nacionales. Aprobación de un Plan de Residuos Industriales para su tratamiento y eliminación. Reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno y azufre en un 20%. Incluir en la ITV el control de las emisiones contaminantes de los vehículos. Fomento del ahorro de agua a través de la puesta en marcha del Plan Hidrológico. Mantenimiento de la moratoria nuclear hasta el año 2000. Potenciación de las energías renovables.

Más información

PP. La filosofía ecológica del PP viene recogida en la frase "Quien contamina, paga". Propugna la creación del ministerio del Medio Ambiente. Posible creación de nuevas centrales nucleares, garantizando su máxima seguridad y protección al medio ambiente. Establecimiento de la institución del fiscal especial para el Medio Ambiente. Inclusión de una asignatura de ecología en las escuelas. Extensión de los parques naturales hasta llegar a 500.000 hectáreas en diez años. Programa de reforestación.

LOS VERDES. Potenciar la investigación y aplicación de práctica de energías renovables. Sustituir totalmente las centrales de carbón y las térmicas nucleares. Rechazo absoluto del Plan Hidrológico y de sus obras hidraúlicas. Programa de reforestación con especies autóctonas. Fuerte apoyo a la agricultura ecológica y al tren como medio de transporte. Implantación de impuestos verdes sobre todas las actividades contaminantes. Plan de reciclado. Control del turismo para evitar la destrucción del entorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En