Quejas por la designacion "a dedo" del secretario de los jueces

La Unión Progresista de Secretarios (UPS) critica al Ministerio de Justicia por permitir que se cubra "a dedo" la plaza de secretario del decanato de los juzgados de Madrid. La UPS, que ha presentado un recurso contra la negativa de Justicia a sacar a concurso esa plaza, anuncia que acudirá a la vía contencioso-administrativa si se desestima su recurso.La UPS explica en un comunicado: "La designación a dedo del secretario, a quien reglamentariamente corresponde la jefatura de personal [de los juzgados de la plaza de Castilla], hace que se pierda la garantía que conlleva la predeterminación est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Progresista de Secretarios (UPS) critica al Ministerio de Justicia por permitir que se cubra "a dedo" la plaza de secretario del decanato de los juzgados de Madrid. La UPS, que ha presentado un recurso contra la negativa de Justicia a sacar a concurso esa plaza, anuncia que acudirá a la vía contencioso-administrativa si se desestima su recurso.La UPS explica en un comunicado: "La designación a dedo del secretario, a quien reglamentariamente corresponde la jefatura de personal [de los juzgados de la plaza de Castilla], hace que se pierda la garantía que conlleva la predeterminación establecida por la ley para los nombramiento judiciales".

Según la UPS, "la actitud del ministerio constituye una manipulación de estos órganos judiciales y una injerencia flagrante en el poder judicial".

La plaza de secretario del decanato se quedó vacante en mayo de 1992, y, ahora, según la UPS, ha sido cubierta "a dedo" por María José Gandasegui, propuesta por la actual decana, Manuela Carmena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En