7 fallecidos en la explosión de una refinería italiana

Siete trabajadores murieron ayer a causa de la explosión y posterior incendio registrados en una refinería en la localidad de Milazzo, próxima a Messina, en la costa norte de Sicilia. Las informaciones difundidas por el Gobierno Civil de la isla indican que otros quince empleados resultaron heridos y se encuentran hospitalizados. Las víctimas mortales aún no han podido ser identificadas.Los heridos han ofrecido versiones distintas de lo sucedido. Unos aseguran haber visto una llamarada que salía de un depósito de gas, mientras que otros dicen que se produjo una explosión en una conducción de a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete trabajadores murieron ayer a causa de la explosión y posterior incendio registrados en una refinería en la localidad de Milazzo, próxima a Messina, en la costa norte de Sicilia. Las informaciones difundidas por el Gobierno Civil de la isla indican que otros quince empleados resultaron heridos y se encuentran hospitalizados. Las víctimas mortales aún no han podido ser identificadas.Los heridos han ofrecido versiones distintas de lo sucedido. Unos aseguran haber visto una llamarada que salía de un depósito de gas, mientras que otros dicen que se produjo una explosión en una conducción de aceite.

La catástrofe se produjo durante la hora del almuerzo, hecho que ha impedido que las consecuencias del siniestro fueran aún más grave.

La refinería de Milazzo de la empresa Agip, propiedad del grupo público italiano ENI (Empresa Nacional de Hidrocarburos), es una de las más grandes de Sicilia, emplea a 500 obreros y refina ocho toneladas de crudo al año. En 1988, tras la tragedia de Seveso que produjo una mortífera nube de dioxina en el norte del país, el Ministerio de Industria recabó información de todas las empresas químicas del país. La refinería Mediterranea estaba registrada en una lista oficial que tiene 695 entidades calificadas como de riesgo, pero aún no había sido revisada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En