Volvo y el Estado sueco se reparten la empresa de alimentos y farmacia Procordia

El consorcio automovilístico Volvo y el Estado sueco han llegado a un acuerdo para repartirse la empresa de alimentación y farmacia Procordia, según anunciaron ayer el primer ministro conservador sueco, Carl Bildt, y el presidente de Volvo, Pehr Gyllenhammar.Volvo asumirá las actividades de productos alimenticios, cerveza y tabajo, mientras Procordia mantendrá las de farmacia y biotécnica. El acuerdo implica que Volvo y el Estado sueco intercambien acciones de Procordia, consorcio que adoptará el nombre de Branded Consumer Products (BCP) en las actividades que pasa a controlar el consorcio aut...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consorcio automovilístico Volvo y el Estado sueco han llegado a un acuerdo para repartirse la empresa de alimentación y farmacia Procordia, según anunciaron ayer el primer ministro conservador sueco, Carl Bildt, y el presidente de Volvo, Pehr Gyllenhammar.Volvo asumirá las actividades de productos alimenticios, cerveza y tabajo, mientras Procordia mantendrá las de farmacia y biotécnica. El acuerdo implica que Volvo y el Estado sueco intercambien acciones de Procordia, consorcio que adoptará el nombre de Branded Consumer Products (BCP) en las actividades que pasa a controlar el consorcio automovilístico.

El Estado deberá vender sus acciones de Procordia antes de 1995, con la posibilidad de conservar el 15% del capital, y Volvo mantendrá por su parte un 25% de Procordia, con posibilidad de elevarlo al 35%. Al asumir BCP, Volvo adquiere una empresa de 18.500 empleados, un volumen de negocios de 25.000 millones de coronas (unos 400.000 millones de pesetas), según cifras del año pasado, y unos beneficios netos de 2.100 millones de coronas (unos 35.000 millones de pesetas).

Archivado En