EE UU tendrá un canal de televisión dedicado sólo a la alimentación

La idea se le ha ocurrido a Resee Schonfeld, uno de los fundadores de la Cable News .Network (CNN), la cadena norteamericana que emite noticias 24 horas al día. Se trata de dedicar a la alimentación y a sus correlatos -nutrición, cocina, salud- una cadena en exclusividad. Se la conocerá como TV Food Network, y su programación, ininterrumpida durante 24 horas, quiere ir más allá del restringido círculo de los programas tradicionales de pucheros y aprovechar todos los géneros televisivos, tratados, eso sí, desde esta particular perspectiva.Propulsada por Providence Journal Company, la cadena esp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La idea se le ha ocurrido a Resee Schonfeld, uno de los fundadores de la Cable News .Network (CNN), la cadena norteamericana que emite noticias 24 horas al día. Se trata de dedicar a la alimentación y a sus correlatos -nutrición, cocina, salud- una cadena en exclusividad. Se la conocerá como TV Food Network, y su programación, ininterrumpida durante 24 horas, quiere ir más allá del restringido círculo de los programas tradicionales de pucheros y aprovechar todos los géneros televisivos, tratados, eso sí, desde esta particular perspectiva.Propulsada por Providence Journal Company, la cadena espera hacerse con una parte de los 40.000 millones de dólares que las fábricas del sector de alimentación mueven en Estados Unidos anualmente.

En cuanto a la audiencia que. pueda generar, hay que ser optimistas, habida cuenta la antigüedad y fidelidad de la que han disfrutado estos programas, presentes en el medio desde los comienzos.

La primera demostración de cocina ante una cámara de televisión se remonta al 9 de diciembre de 1936, en la pionera BBC. Cómo hacer una tortilla fue el primer episodio de la serie, conducida, en 1937, por el primer cocinero de la pequeña pantalla, Marcel Bouiestein. Por su parte, desde finales de los años treinta, la NBC norteamericana incluía entre sus programas de variedades, óperas y piezas teatrales, las muy populares emisiones culinarias.

Archivado En