80 legionarios de Melilla viajarán mañana a Bosnia-Herzegovina

Ochenta legionarios del Tercio Gran Capitán, con base en Melilla, viajarán mañana a Split (Croacia) para incorporarse a la Agrupación Canarias, nombre del batallón español desplegado en Bosnia-Herzegovina, según informó ayer el Ministerio de, Defensa. Los legionarios se trasladarán hoy a Málaga para partir mañana por vía aérea a la antigua Yugoslavia.Estos 80 soldados constituyen la avanzadilla del refuerzo del contingente de cascos azules, anunciado el martes en Medjugorje (Herzegovina) por el ministro de Defensa, Julián García Vargas. El próximo día 31 partirán en barco, posiblemente el buqu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ochenta legionarios del Tercio Gran Capitán, con base en Melilla, viajarán mañana a Split (Croacia) para incorporarse a la Agrupación Canarias, nombre del batallón español desplegado en Bosnia-Herzegovina, según informó ayer el Ministerio de, Defensa. Los legionarios se trasladarán hoy a Málaga para partir mañana por vía aérea a la antigua Yugoslavia.Estos 80 soldados constituyen la avanzadilla del refuerzo del contingente de cascos azules, anunciado el martes en Medjugorje (Herzegovina) por el ministro de Defensa, Julián García Vargas. El próximo día 31 partirán en barco, posiblemente el buque Castilla de la Armada, otros 86 soldados, junto con 50 vehículos, de ellos 22 BMR (Blindados Medios de Ruedas) y dos VEC (Vehículos de Exploración de Caballería).

En total, serán 166 los militares españoles 110 legionarios y 56 especialistas de la Unidad Móvil de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 1- los que se incorporarán a la operación de paz de la ONU, aunque este número podría incrementarse ligeramente, según fuentes del Ministerio de Defensa.

El refuerzo del contingente permitirá aliviar la fuerte tensión y carga de trabajo a que están sometidos los casi 1.000 miembros de la Agrupación Canarias, especialmente desde que se les encomendó la misión de interponerse entre las milicias croatas y musulmanas en Mostar y otras poblaciones del valle del Neretva.

El pasado lunes se incorporó a la flota de la OTAN que controla el bloqueo naval a la Federación Yugoslava en el Adriático la fragata española Andalucía, que permanecerá en la zona durante un mes y medio. En esta misión participa ya la fragata española Baleares, así como otros nueve buques aliados; entre ellos, un crucero y un destructor norteamericanos.

A finales de mes está previsto también que se incorpore al control del bloqueo en el río Danubio una patrullera y 47 agentes de la Guardia Civil. El bloqueo fluvial, organizado por la Unión Europea Occidental (UEO), correrá a cargo de ocho patrulleras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En