Sadam intentó por tres veces asesinar a Bush durante su reciente viaje a Kuwait

Un grupo terrorista relacionado con el Gobierno iraquí intentó asesinar hace tres semanas al ex presidente norteamericano George Bush durante su visita a Kuwait. Ésta es la información que la Administración de Clinton ha obtenido a través de las autoridades kuwaitíes y la razón por la que se ha decidido enviar al emirato a un equipo del servicio secreto norteamericano y del FBI para colaborar en la investigación.Según los cargos presentados por el Ministerio de Defensa de Kuwait, y que ayer publicaba The Washington Post, había tres planes distintos para culminar el magnicidio. El pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo terrorista relacionado con el Gobierno iraquí intentó asesinar hace tres semanas al ex presidente norteamericano George Bush durante su visita a Kuwait. Ésta es la información que la Administración de Clinton ha obtenido a través de las autoridades kuwaitíes y la razón por la que se ha decidido enviar al emirato a un equipo del servicio secreto norteamericano y del FBI para colaborar en la investigación.Según los cargos presentados por el Ministerio de Defensa de Kuwait, y que ayer publicaba The Washington Post, había tres planes distintos para culminar el magnicidio. El primero era un coche bomba preparado para estallar cuando Bush llegara al aeropuerto, el segundo era también un coche bomba situado en las cercanías del teatro donde se le iba a entregar una condecoración al ex presidente republicano, y el tercero, un ataque suicida perpetrado por un hombre envuelto en explosivos.

Durante la visita de Bush, que se retrasó unos días por un supuesto fallo en el motor del avión, las autoridades kuwaitíes iniciaron las detenciones de los implicados. En total, la policía del emirato, que prosigue con el desmantelamiento del plan, ha detenido a 16 personas, entre ellas 11 iraquíes y se ha incautado de explosivos, y "equipo técnico especializado".

Las autoridades no han dado a conocer la primera pista que les llevó a tener conocimiento de la trama, aunque se sabe que los explosivos fueron introducidos a través de la frontera con Irak por dos vehículos de matrícula kuwaití que fueron robados durante la ocupación del emirato por los iraquíes. Si las autoridades confirman definitivamente la implicación del Gobierno de Bagdad en el intento de atentado, el presidente Bill Clinton se verá obligado a resolver un nuevo conflicto internacional. El portavoz de la Casa Blanca, George Stephanopoulos, manifestó: "Estamos tomando muy en serio estas alegaciones. Si llegamos a la conclusión de que el Gobierno de Irak está patrocinando el terrorismo, Estados Unidos tomará las acciones apropiadas contra ese país".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En