"Que nadie pida que meta a alguien en la cárcel por abortar"

El candidato del Partido Popular a La Moncloa, José María Aznar, se comprometió ayer por la mañana en Badajoz a no modificar la legislación sobre el aborto y a impedir que alguien vaya a la cárcel por una interrupción voluntaria del embarazo. Aznar, respondiendo a una pregunta sobre el aborto de -uno de los 300 estudiantes con los que se reunió en la Casa de la Cultura de Badajoz, dijo: "Yo soy un gran defensor de la vida, pero que nadie me pida que meta a gente en la cárcel por hacer otra cosa".Aznar durante el mitin de Badajoz lanzó "una oferta sin fronteras para la recuperación y renovación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El candidato del Partido Popular a La Moncloa, José María Aznar, se comprometió ayer por la mañana en Badajoz a no modificar la legislación sobre el aborto y a impedir que alguien vaya a la cárcel por una interrupción voluntaria del embarazo. Aznar, respondiendo a una pregunta sobre el aborto de -uno de los 300 estudiantes con los que se reunió en la Casa de la Cultura de Badajoz, dijo: "Yo soy un gran defensor de la vida, pero que nadie me pida que meta a gente en la cárcel por hacer otra cosa".Aznar durante el mitin de Badajoz lanzó "una oferta sin fronteras para la recuperación y renovación de España", al tiempo que pidió apoyo "para un cambio tranquilo y moderado" en el que, aseguró, "no querer prescindir de nadie".

Más información

En un ambiente caldeado previamente por Luis Ramallo y otros políticos locales, Aznar empleó un tono tranquilo y moderado, eludiendo la confrontación verbal: "No hago una oferta ideológica. No hablo sólo para los militantes del PP, ni hablo para los votantes del PP. No quiero un gobierno de militantes del PP. No quiero una España del PP. Hablo para todos los españoles".

Aznar abogó "por pasar juntos una página y empezar a escribir una nueva historia que continúe todo lo bueno". Reclamó ", cambios ordenados de todo lo equivocado que durante estos años se ha hecho". Se mostró partidario de un cambio "que no hable en ningún caso de revancha".

El candidato del PP aludió a la supuesta ingobernabilidad del país tras un hipotético triunfo de su partido el 6 de junio: "Se intentará hablar de miedo y de inestabilidad. Se intentará atemorizar a muchas capas sociales y decir que sólo el PSOE representa la unidad y garantiza las pensiones y la sanidad. No creáis nada de ello", dijo, "porque en el miedo nunca se funda una sociedad ni se construye el futuro de un país".

Se negó a aceptar que las elecciones se presenten como "una pelea de gallos. No se trata de elegir entre dos personas, sino de ver quién ofrece también el partido más unido y más competente". En este sentido ofertó un proyecto completo "para revitalizar, recuperar y relanzar todas las energías de España", apoyándose en una referencia externa: "Los que piensan como nosotros son los que gobiernan Europa". Calificó al PSOE "como el último Gobierno socialista de Europa" y aventuró el futuro del país con el Partido Popular: "Nada más tranquilo, más seguro y posible para España que confiar en un partido unido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En