Patronal, sindicatos y Generalitat firman un pacto contra el paro en Valencia

La patronal (Cierval) y los sindicatos UGT y CC OO firmaron ayer con el Gobierno valenciano un acuerdo contra el paro que consideran mejorable. El presidente del Consell, Joan Lerma, subrayó: "Lo más valioso del acuerdo es que todos hayamos renunciado a parte de nuestras peticiones". El plan complementa el presupuesto autonómico para 1993 en 16.000 millones de pesetas. La aceleración del Plan de Vivienda absorbe casi el 50% de los fondos destinados al acuerdo. CC OO mostró su disconformidad con el Consell y cifró en 11.000 millones el coste real del plan.El pacto, denominado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La patronal (Cierval) y los sindicatos UGT y CC OO firmaron ayer con el Gobierno valenciano un acuerdo contra el paro que consideran mejorable. El presidente del Consell, Joan Lerma, subrayó: "Lo más valioso del acuerdo es que todos hayamos renunciado a parte de nuestras peticiones". El plan complementa el presupuesto autonómico para 1993 en 16.000 millones de pesetas. La aceleración del Plan de Vivienda absorbe casi el 50% de los fondos destinados al acuerdo. CC OO mostró su disconformidad con el Consell y cifró en 11.000 millones el coste real del plan.El pacto, denominado Acuerdo por el Empleo y por la Solidaridad y la Competitividad, surgió a raíz del ofrecimiento lanzado por el presidente de la Generalitat en el último debate de política general celebrado en febrero en las Cortes valencianas. La propuesta se vió forzada, en parte, por el acusado crecimiento del paro en la Comunidad Valenciana, donde más de 300.000 ciudadanos no tienen trabajo.

El plan complementa los fondos consignados en el presupuesto autonómico para 1993 en los apartados de empleo, formación y vivienda. La Generalitat destinará este año 28.000 millones a la lucha contra el paro y a fomentar la competitividad.

Sobre la firma

Archivado En