ELECCIONES ANTICIPADAS EL 6 DE JUNIO

Querella contra Alfonso Guerra

El abogado Marcos García Montes, que ejerce la acción popular en el caso Filesa en representación - del financiero José María Ruiz-Mateos y del constructor Christian Jiménez, anuncié ayer la presentación de una ampliación de querella para evitar que el juez Marino Barbero pierda la competencia para investigar el caso. El documento, que será presentado hoy, según el letrado, va dirigido contra los dirigentes socialistas Alfonso Guerra y Francisco Fernández Marugán, ya que los dos forman parte de la Diputación Permanente del Congreso y por ello mantienen la condición de diputados, lo que, en cas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abogado Marcos García Montes, que ejerce la acción popular en el caso Filesa en representación - del financiero José María Ruiz-Mateos y del constructor Christian Jiménez, anuncié ayer la presentación de una ampliación de querella para evitar que el juez Marino Barbero pierda la competencia para investigar el caso. El documento, que será presentado hoy, según el letrado, va dirigido contra los dirigentes socialistas Alfonso Guerra y Francisco Fernández Marugán, ya que los dos forman parte de la Diputación Permanente del Congreso y por ello mantienen la condición de diputados, lo que, en caso de ser admitida la querella, permitiría que la causa siguiera en la Sala Segunda del Tribunal Supremo.La ampliación de la querella contra los dirigentes socialistas está basada, entre otros, en presuntos delitos fiscales, según manifestaron fuentes del despacho jurídico de García Montes.

Más información

Alfonso Guerra es vicesecretario general del PSOE y Fernández Marugán, secretario de asuntos económicos, cargo en el que sucedió a Guillermo Galeote.

Fernández Marugán y José María Benegas fueron los responsables del partido que recibieron a la comisión judicial cuando ésta acudió a la sede del PSOE en Ferraz para realizar los tres registros ordenados por el juez Barbero.

En el informe de los inspectores de Hacienda que intervienen como peritos contables del caso Filesa no se mencionaba a ninguno de estos dos diputados en relación con irregularidades en la financiación del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En