Contrarrestar la "ofensiva" de Cuevas

El presidente del Gobierno, Felipe González, se reunirá hoy con un grupo de empresarios madrileños en un hotel de la capital, convocados por el presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Fernando Fernández Tapias. González continuará, de este modo, la ronda iniciada hace semanas con empresarios para contrarrestar lo que desde La Moncloa se califica como "ofensiva política" del presidente de la CEOE, José María Cuevas. El jefe del Gobierno expondrá a los empresarios su posición s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, se reunirá hoy con un grupo de empresarios madrileños en un hotel de la capital, convocados por el presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Fernando Fernández Tapias. González continuará, de este modo, la ronda iniciada hace semanas con empresarios para contrarrestar lo que desde La Moncloa se califica como "ofensiva política" del presidente de la CEOE, José María Cuevas. El jefe del Gobierno expondrá a los empresarios su posición sobre la ley de huelga y la política económica del Gabinete que preside, caracterizada, según el Ejecutivo, por la austeridad y la creación de condiciones para remontar la crisis una vez que la situación económica remonte en Europa.Conzález cuenta con la baza de que la política económica de su Gobierno inspira más confianza al empresariado, pese a los duros reveses de la crisis, que las propuestas lanzadas por el líder del Partido Popular, José María Aznar.

Esta reunión del jefe del Gobierno se inscribe también en una ronda más amplia que está realizando en las últimas semanas con numerosos sectores sociales, desde jueces a ecologistas. La pretensión de González es, según fuentes socialistas, "cargar pilas" antes del debate sobre el estado de la nación que se celebrará los días 20 y 21 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En