EE UU, Europa y Japón cierran filas en torno a Yeltsin

Horas después de que Borís Yeltsin anunciara que establecía "el régimen especial de dirección" de la Federación Rusa en su discurso televisado del sábado, Estados Unidos, Europa y Japón cerraron filas en torno al presidente ruso. Los sucesivos comunicados de apoyo hacían hincapié en el respaldo incondicional a Yeltsin como líder de la democratización de Rusia.El presidente estadounidense, Bill Clinton, no dudó en solidarizarse con Yeltsin la misma noche del sábado y confirmó que mantenía el encuentro bilateral previsto con el presidente ruso para los días 3 y 4 de abril en Vancouver (Canadá). ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Horas después de que Borís Yeltsin anunciara que establecía "el régimen especial de dirección" de la Federación Rusa en su discurso televisado del sábado, Estados Unidos, Europa y Japón cerraron filas en torno al presidente ruso. Los sucesivos comunicados de apoyo hacían hincapié en el respaldo incondicional a Yeltsin como líder de la democratización de Rusia.El presidente estadounidense, Bill Clinton, no dudó en solidarizarse con Yeltsin la misma noche del sábado y confirmó que mantenía el encuentro bilateral previsto con el presidente ruso para los días 3 y 4 de abril en Vancouver (Canadá). También el Gobierno japonés se mostró contundente. "Japón siempre ha apoyado el programa de reformas del presidente Yeltsin y espera que esas reformas continúen", decía una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El ministro español de Exteriores, Javier Solana, expresó ayer su convicción de que las medidas adoptadas por Yeltsin desbloquearán la situación en Rusia. El Reino Unido, Canadá, Holanda, Bélgica, Austria, Suecia y Dinamarca también se alinearon con el presidente ruso. Dinamarca lo hizo además en nombre de la Comunidad Europea, que preside este semestre. Italia hizo lo propio, pero en un tono más precavido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En