CEOE rehusa invitar al Gobierno a la asamblea empresarial del próximo día 26

El enfrentamiento entre la patronal y el Gobierno socialista se agrava día a día. La CEOE ha dado una prueba más al decidir no invitar al Gobierno a la asamblea empresarial que se va a celebrar en Madrid el próximo día 26. La reunión patronal será, en consecuencia, muy diferente a la organizada en enero de 1992 -en ella intervinieron el vicepresidente Narcís Serra y los ministros de Economía e Industria, Carlos Solchaga y Claudio Aranzadi- y a otras celebradas durante la etapa de gobierno socialista, que contaron con la presencia de algún miembro del Ejecutivo. Tampoco ha invitado CEOE en esta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El enfrentamiento entre la patronal y el Gobierno socialista se agrava día a día. La CEOE ha dado una prueba más al decidir no invitar al Gobierno a la asamblea empresarial que se va a celebrar en Madrid el próximo día 26. La reunión patronal será, en consecuencia, muy diferente a la organizada en enero de 1992 -en ella intervinieron el vicepresidente Narcís Serra y los ministros de Economía e Industria, Carlos Solchaga y Claudio Aranzadi- y a otras celebradas durante la etapa de gobierno socialista, que contaron con la presencia de algún miembro del Ejecutivo. Tampoco ha invitado CEOE en esta ocasión a representantes de otros partidos.En la confederación empresarial hay un profundo malestar por las recientes declaraciones de Serra a EL PAÍS, quien acusó al presidente de CEOE, José María Cuevas, de no representar a las empresas. Eso ha enturbiado las relaciones, hasta ahora muy fluidas, entre la patronal y el vicepresidente. Fuentes empresariales han indicado que "es muy peligrosa" la campaña emprendida desde el PSOE y desde el Gobierno "deslegitimando al contrario y tratando de inventarse otros empresarios distintos".

Ese enfrentamiento influirá decisivamente en el desarrollo del encuentro empresarial de la próxima semana, que va a convertirse en un acto reivindicativo y de protesta contra la política económica del Gobierno.

Hasta el momento 3.000 empresarios han confirmado su asistencia a la asamblea extraordinaria, que se celebrará en el Palacio de Congresos.

Archivado En