Laborda censura las presiones de los empresarios en la ley de huelga

El presidente del Senado, Juan José Laborda, ha remitido una carta al presidente del Círculo de Empresarios, Carlos Espinosa de los Monteros, en la que le reprocha su intención de "presionar" a los senadores al enviarles un escrito en el que pide que cambien el proyecto de ley de huelga pactado entre el PSOE y los sindicatos. La carta de Laborda. es consecuencia de la remitida por Espinosa de los Monteros a los senadores de todos los grupos parlamentarios, en la que aseguraba que el texto actual de la ley es "un instrumento de chantaje y violencia" y les invitaba a realizar modificacion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Senado, Juan José Laborda, ha remitido una carta al presidente del Círculo de Empresarios, Carlos Espinosa de los Monteros, en la que le reprocha su intención de "presionar" a los senadores al enviarles un escrito en el que pide que cambien el proyecto de ley de huelga pactado entre el PSOE y los sindicatos. La carta de Laborda. es consecuencia de la remitida por Espinosa de los Monteros a los senadores de todos los grupos parlamentarios, en la que aseguraba que el texto actual de la ley es "un instrumento de chantaje y violencia" y les invitaba a realizar modificaciones.El presidente del Senado asegura que el escrito del dirigente empresarial "puede producir efectos contrarios a los que se dice pretender y, además, no hace honor al espíritu de colaboración que ha presidido hasta ahora las relaciones entre el Senado y el Círculo de Empresarios".

Laborda también reprocha a Espinosa haber tenido conocimiento de la correspondencia de su organización a través de los medios de comunicación antes de leerla personalmente.

Archivado En