La Comunidad reclama cuatro líneas de metro al Gobierno

Al consejero de Transportes regional, Julián Revenga, no le bastan los 360.000 millones que la Administración central pretende invertir en la mejora de los sistemas de comunicación de aquí al 2001. Insiste en que quiere cuatro líneas o prolongaciones en la red del metro de Madrid.Revenga propone que las estaciones del metro se extiendan por el distrito de Hortaleza hasta los barrios de San Lorenzo y Villa Rosa y el Pinar de Chamartín. También defiende que Carabanchel Alto esté enlazado con la línea circular y, por supuesto, mantiene la necesidad de prolongar la línea 9 desde Pavones hasta Vicá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al consejero de Transportes regional, Julián Revenga, no le bastan los 360.000 millones que la Administración central pretende invertir en la mejora de los sistemas de comunicación de aquí al 2001. Insiste en que quiere cuatro líneas o prolongaciones en la red del metro de Madrid.Revenga propone que las estaciones del metro se extiendan por el distrito de Hortaleza hasta los barrios de San Lorenzo y Villa Rosa y el Pinar de Chamartín. También defiende que Carabanchel Alto esté enlazado con la línea circular y, por supuesto, mantiene la necesidad de prolongar la línea 9 desde Pavones hasta Vicálvaro, después de atravesar el nuevo polígono de Valdebernardo. Y también pretende que el metro cubra los barrios exteriores de Tetuán y Fuencarral.

En total suman 25 kilómetros, que todo incluido (túneles, estaciones, trenes) arroja un gasto en inversiones del orden de los 100.000 millones de pesetas. Prácticamente lo mismo que el ferrocarril transversal de Barajas a Campamento. Revenga no entiende que dicho proyecto lo tenga que pagar Obras Públicas.

El consejero admite que está de acuerdo "al 80%" con las propuestas del ministerio, pero plantea, si acaso también al Ministerio de Hacienda, un mayor esfuerzo económico para poder llegar a un acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En