Los diputados del PP en el Parlamento andaluz ocultaron 125 millones a Hacienda

Los diputados del Partido Popular (PP) en el Parlamento andaluz ocultaron a Hacienda al menos 125 millones de pesetas procedentes de las subvenciones al grupo parlamentario entre julio de 1990 y julio de 1992. La comisión parlamentaria que investiga la financiación de los partidos sostiene, sin embargo, que la cantidad no declarada se eleva a 244 millones. Los 26 diputados del PP, al contrario que los otros grupos, se reparten las subvenciones como una percepción extraordinaria.El dictamen de la comisión sostiene que la cantidad que cada diputado conservador percibió y no declaró a Hacienda du...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los diputados del Partido Popular (PP) en el Parlamento andaluz ocultaron a Hacienda al menos 125 millones de pesetas procedentes de las subvenciones al grupo parlamentario entre julio de 1990 y julio de 1992. La comisión parlamentaria que investiga la financiación de los partidos sostiene, sin embargo, que la cantidad no declarada se eleva a 244 millones. Los 26 diputados del PP, al contrario que los otros grupos, se reparten las subvenciones como una percepción extraordinaria.El dictamen de la comisión sostiene que la cantidad que cada diputado conservador percibió y no declaró a Hacienda durante los meses investigados asciende a 9,4 millones de pesetas.

De este total de 244,5 millones, el PP sólo admite no haber declarado a Hacienda 125 millones. Argumenta que los 119 millones restantes corresponden a gastos del grupo parlamentario, como organización de actos, papelería y estudios, aunque no aportó ninguna factura de IVA ni justificantes para ello.

Los diputados populares también han reconocido en la comisión que cobran por actividades parlamentarias en épocas de vacaciones, porque "en agosto vienen muchos dirigentes nacionales y hay que atenderlos".

Página 16

Archivado En