Tribuna:

Los datos económicos marcan el ritmo

La economía estadounidense ofreció ayer un dato económico positivo que sirve para confirmar que la recuperación existe, aunque se esté produciendo a un ritmo más lento del deseado por los agentes económicos. La tasa de desempleo bajó en febrero un 0,1% para situarse en el 7%, mientras que los analistas barajaban cifras en torno al 7,2%. La reacción de la Bolsa fue inmediata, llegando a subir el Dow Jones hasta 13 puntos en la apertura, aunque inmediatamente después llegaron las realizaciones de beneficios. Al cierre, el Dow Jones ganó 5,67 puntos y alcanzó el nivel de los 3.404,58 puntos. El m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La economía estadounidense ofreció ayer un dato económico positivo que sirve para confirmar que la recuperación existe, aunque se esté produciendo a un ritmo más lento del deseado por los agentes económicos. La tasa de desempleo bajó en febrero un 0,1% para situarse en el 7%, mientras que los analistas barajaban cifras en torno al 7,2%. La reacción de la Bolsa fue inmediata, llegando a subir el Dow Jones hasta 13 puntos en la apertura, aunque inmediatamente después llegaron las realizaciones de beneficios. Al cierre, el Dow Jones ganó 5,67 puntos y alcanzó el nivel de los 3.404,58 puntos. El mercado demostró así la volatilidad que lo domina.El Bundesbank también dio la de arena al rebajar el tipo de interés de los repos, con lo que lanza un mensaje equívoco al mercado sobre sus intenciones inmediatas. Los inversores han interpretado esta señal como una posibilidad a medio plazo, aunque los datos económicos publicados ayer -aumento del paro y descenso de las ventas al por mayor-, tuvieron una influencia más directa en el comportamiento de la inversión, lo que llevó al índice Dax a perder un 0,27%.

París prefirió hacerse eco de la posibilidad de un descenso de los tipos a medio plazo, terminando la jornada con un avance del 0,42%. Londres también registraba un resultado positivo en el que el peso principal recae en los últimos datos económicos conocidos. El FT 100 ganó un 0,6%.

La Bolsa de Tokio, por su parte, consiguió una pequeña reacción técnica tras las caídas de los últimos días, aunque los 58 yenes que ganaba el Nikkei parecen un bagaje demasiado ligero. Este indicador queda situado en el 16.817.

Archivado En