CC OO y UGT exigen al ministro de Trabajo que convoque urgentemente la mesa sobre la reforma del Inem

Salce Elvira, secretaria de Empleo del sindicato CC OO, y Emilio Castro, secretario de Acción Institucional de UGT, enviaron ayer una carta al ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, en la que le demandan la convocatoria urgente de la mesa de reforma del Instituto Nacional de Empleo (Inem), paralizada desde noviembre."La gravísima situación de desempleo que sufre nuestro países, a juicio de ambos sindicatos, la razón fundamental para exigir la existencia de un servicio público de empleo capaz de hacer frente a las necesidades del mercado de trabajo. En la carta, los responsables sindicales r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Salce Elvira, secretaria de Empleo del sindicato CC OO, y Emilio Castro, secretario de Acción Institucional de UGT, enviaron ayer una carta al ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, en la que le demandan la convocatoria urgente de la mesa de reforma del Instituto Nacional de Empleo (Inem), paralizada desde noviembre."La gravísima situación de desempleo que sufre nuestro países, a juicio de ambos sindicatos, la razón fundamental para exigir la existencia de un servicio público de empleo capaz de hacer frente a las necesidades del mercado de trabajo. En la carta, los responsables sindicales recuerdan al ministro que en la sociedad española "existe una percepción generalizada de que el Inem no está dando respuestas satisfactorias a las necesidades actuales".

Los responsables de UGT y CC OO insisten en que la reforma del Inem debe efectuarse con el consenso de los agentes sociales para convertirlo en un servicio público dedicado principalmente a la colocación, a la formación y a la gestión de prestaciones.

Otro de los puntos de conflicto entre sindicatos y Gobierno, la ley de huelga, sigue provocando declaraciones. El presidente del Senado, el socialista Juan José Laborda, afirmó ayer que "un sector del empresariado no ha tenido suerte a la hora de que sus intereses sean representados" en la ley. Laborda afirmó que el Senado debe recoger los distintos intereses en conflicto. "Creo que los grupos parlamentarios están ante un problema arduo y estoy seguro de que el Senado va a dar respuesta a esa controversia", concluyó. Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, declaró que "la ley de huelga está bien pactada, pero si puede mejorarse, miel sobre hojuelas", informa Europa Press.

Archivado En