Solchaga, al PP: "No tienen vergüenza"

El ministro de Economía, Carlos Solchaga, y el diputado del Partido Popular (PP) Blas Camacho mantuvieron a última hora de la tarde de ayer un altercado dialéctico en el pleno del Congreso, en el que además terció de forma acalorada el portavoz adjunto del PP, Luis Ramallo. Solchaga afirmó que los dirigentes de este partido "no tienen vergüenza" al sembrar sospechas sobre la actuación del Gobierno en la privatización de empresas públicas.El ministro de Economía reprochó a Blas Camacho, en el debate de una interpelación, su afirmación de que se usan empresas intermediarias para la venta de acci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Economía, Carlos Solchaga, y el diputado del Partido Popular (PP) Blas Camacho mantuvieron a última hora de la tarde de ayer un altercado dialéctico en el pleno del Congreso, en el que además terció de forma acalorada el portavoz adjunto del PP, Luis Ramallo. Solchaga afirmó que los dirigentes de este partido "no tienen vergüenza" al sembrar sospechas sobre la actuación del Gobierno en la privatización de empresas públicas.El ministro de Economía reprochó a Blas Camacho, en el debate de una interpelación, su afirmación de que se usan empresas intermediarias para la venta de acciones de compañías públicas, lo que favorece las corruptelas. Y replicó que le contestaría si el PP planteara críticas sobre datos reales de esas privatlzaciones, pero que sembrar dudas sobre. presuntas irregularidades lo que suscita en él es "desprecio".

Más información

Tras largos abucheos y pateos de los diputados populares, Blas Camacho acusó a Solchaga de comportamiento poco ético. Solchaga respondió que en el Grupo Popular nadie le da a él clases de ética.

Terminado el debate, Ramallo intentó replicar al ministro de Economía, pero no fue capaz de explicar a quien en ese momento presidía el debate -Joan Marcet (PSOE), vicepresidente tercero del Congreso- a qué artículo del Reglamento se acogía para pedir la palabra. Como el presidente le denegó el uso de la palabra, el portavoz adjunto del PP protestó a gritos: "Que conste en el acta que es usted un sectario como la copa de un pino".

Cuando a continuación Solchaga abandonó el banco azul para salir del hemiciclo, los diputados populares le despidieron con una monumental bronca y gritos de "chulo" y "enano". En la bronca desatada tras la discusión, un diputado conservador llegó a gritar dirigiéndose al ministro: "Eso me lo vas a decir ahora en la calle".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En