Torrero resta importancia a estar en la primera velocidad europea

El catedrático de Estructura Económica Antonio Torrero afirmó ayer que la economía española no debe empecinarse en entrar por encima de todo en la primera velocidad de la Unión Económica y Monetaria, ya que puede ser perjudicial a largo plazo. Durante un acto conmemorativo del 12º aniversario de El Nuevo Lunes, el también consejero de Banesto añadió que en los últimos años se ha producido la paradoja de tener una peseta fuerte con una economía poco competitiva. Y esto ahora lo estamos pagando, dijo.Una de las facturas de esta divergencia ha sido el desmantelamiento del tejido industrial...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El catedrático de Estructura Económica Antonio Torrero afirmó ayer que la economía española no debe empecinarse en entrar por encima de todo en la primera velocidad de la Unión Económica y Monetaria, ya que puede ser perjudicial a largo plazo. Durante un acto conmemorativo del 12º aniversario de El Nuevo Lunes, el también consejero de Banesto añadió que en los últimos años se ha producido la paradoja de tener una peseta fuerte con una economía poco competitiva. Y esto ahora lo estamos pagando, dijo.Una de las facturas de esta divergencia ha sido el desmantelamiento del tejido industrial. Antonio Torrero abogó por una flexibilización del mercado de trabajo.

A su juicio, no es bueno que exista un gran porcentaje de contratos indefinidos porque dan rigidez al mercado de trabajo, pero tampoco es bueno un excesivo porcentaje de empleo temporal como el que existe en España, porque las empresas no invierten en la formación de esos empleados, que por regla general son jóvenes.

Archivado En