Leguina firma un plan de 3.500 millones para el desarrollo de Aranjuez

El presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, convocó ayer a sus consejeros fuera de Madrid por primera vez en un decenio. El Consejo de Gobierno regional se reunió en Aranjuez (36.000 habitantes) para suscribir con el Ayuntamiento un plan de desarrollo económico de la localidad, con una inversión de 3.500 millones de pesetas hasta 1995.El plan de revitalización pretende potenciar las infraestructuras, el turismo, la agricultura y la industria en Aranjuez. En los próximos tres años está prevista la creación en el municipio de una escuela de agricultura biológica y de varios museos de pintura...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, convocó ayer a sus consejeros fuera de Madrid por primera vez en un decenio. El Consejo de Gobierno regional se reunió en Aranjuez (36.000 habitantes) para suscribir con el Ayuntamiento un plan de desarrollo económico de la localidad, con una inversión de 3.500 millones de pesetas hasta 1995.El plan de revitalización pretende potenciar las infraestructuras, el turismo, la agricultura y la industria en Aranjuez. En los próximos tres años está prevista la creación en el municipio de una escuela de agricultura biológica y de varios museos de pintura, así como centros de investigación y desarrollo relacionados con el medio ambiente y polígonos industriales para pequeñas y medianas empresas.

El presidente regional aseguró que mantiene conversaciones con el gobierno de Castilla-La Mancha con el fin de frenar el denominado efecto frontera: la fuga de empresas madrileñas a la comunidad vecina atraídas por las subvenciones de la Comunidad Europea. El término de Aranjuez, a 37 kilómetros de la capital, limita con la provincia de Toledo.

Leguina, que aseguró que no tenía intención de celebrar más reuniones del Consejo de Gobierno fuera de la Puerta del Sol, aprovechó la ocasión para arremeter contra el Partido Popular, al que acusó de obligar a los ciudadanos a entrar en campaña electoral antes de tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En