Mobutu destituye al primer ministro de Zaire tras culparle de los disturbios

El presidente de Zaire, Mobutu Sese Seko, destituyó ayer a su primer ministro, Etienne Tschisekedi, tras responsabilizarlo de los recientes disturbios en el país que costaron la vida a un minimo de 80 personas -varios centenares según otras fuentes- obligaron a la evacuación de parte de la colonia extranjera.El mandatario de este país centroafricano pidió ayer al Alto Consejo de la República de Zaire que designe un hombre nuevo para que forme un Gobierno de transición. En un mensaje transmitido por radio y por televisión a todo el país, Mobutu anunció también una próxima reorganización de las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Zaire, Mobutu Sese Seko, destituyó ayer a su primer ministro, Etienne Tschisekedi, tras responsabilizarlo de los recientes disturbios en el país que costaron la vida a un minimo de 80 personas -varios centenares según otras fuentes- obligaron a la evacuación de parte de la colonia extranjera.El mandatario de este país centroafricano pidió ayer al Alto Consejo de la República de Zaire que designe un hombre nuevo para que forme un Gobierno de transición. En un mensaje transmitido por radio y por televisión a todo el país, Mobutu anunció también una próxima reorganización de las Fuerzas Armadas donde se encuentran algunos responsables de los recientes disturbios. La protesta de oficiales y soldados por sus bajos salarios estuvo en el origen de las revueltas de la pasada semana que tuvieron como principal escenario la capital, Kinshasa.

Mobutu acusó ayer al primer ministro destituido de haber sido incapaz de formar un Gobierno de salvación nacional tras su designación el mes de octubre del pasado año. El presidente de Zaire, en una conferencia de prensa a 1.300 kilómetros al norte de Kinshasa, calificó a la oposición, incluido Etienne Tschisekedi, de "mentirosa, histérica y manipuladora".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En