La CE investigará si el traslado de Hoover a Escocia infringe la normativa

El presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, ha ordenado una investigación para aclarar si el traslado de la factoría estadounidense Hoover desde Dijon (Francia) a Cambuslang (Reino Unido) infringe alguna normativa comunitaria. La decisión de Delors es consecuencia de las airadas quejas de Francia.Funcionarios de la Comisión han acusado de dumping social a Hoover, que se va a Escocia tras negociar fuertes recortes con sus nuevos operarios, que no tendrán derecho a ninguna pensión por los dos primeros años trabajados. Las mismas fuentes, no obstante, no creen que la marcha de Ho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, ha ordenado una investigación para aclarar si el traslado de la factoría estadounidense Hoover desde Dijon (Francia) a Cambuslang (Reino Unido) infringe alguna normativa comunitaria. La decisión de Delors es consecuencia de las airadas quejas de Francia.Funcionarios de la Comisión han acusado de dumping social a Hoover, que se va a Escocia tras negociar fuertes recortes con sus nuevos operarios, que no tendrán derecho a ninguna pensión por los dos primeros años trabajados. Las mismas fuentes, no obstante, no creen que la marcha de Hoover sea ilegal.

El primer ministro francés, Pierre Bérégovoy, manifestó ayer que llevará el caso ante los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad si ésta no ofrece una respuesta "satisfactoria". Sus declaraciones se produjeron al tiempo que 50 trabajadores de Hoover y 900 de la planta de Grundig en Creutzwald (Francia) se manifestaban en Bruselas. Philips, propietaria de Grundig, amenaza con trasladar la planta de Creutzwald a algún país del Este.

[La multinacional Nestlé anunció ayer que trasladará a Dijon su factoría de barras de chocolate del norte de Inglaterra, y ha aclarado que la decisión no tiene que ver con el caso Hoover].

Archivado En