El papa Juan Pablo II inicia en Benin su décimo viaje pastoral a África

El papa Juan Pablo II llegó ayer a Benin, el primer país que visitará durante su gira africana. El Pontífice irá también a Uganda y a Jartum, capital de Sudán, país de mayoría musulmana, y regresará a Roma el próximo día 10. Se trata del décimo viaje pastoral del Papa a África y el 570 al extranjero.Juan Pablo II viaja acompañado, entre otros, del secretarlo de Estado vaticano, cardenal Angelo Sodano. En Benin, el Papa tenía previsto ayer, tras su recibimiento oficial por el presidente Nicéphore Soglo, celebrar una misa en el Estadio de la Amistad de Cotonu ante 50.000 personas, en la que iba ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El papa Juan Pablo II llegó ayer a Benin, el primer país que visitará durante su gira africana. El Pontífice irá también a Uganda y a Jartum, capital de Sudán, país de mayoría musulmana, y regresará a Roma el próximo día 10. Se trata del décimo viaje pastoral del Papa a África y el 570 al extranjero.Juan Pablo II viaja acompañado, entre otros, del secretarlo de Estado vaticano, cardenal Angelo Sodano. En Benin, el Papa tenía previsto ayer, tras su recibimiento oficial por el presidente Nicéphore Soglo, celebrar una misa en el Estadio de la Amistad de Cotonu ante 50.000 personas, en la que iba a ordenar sacerdotes. También iba a reunirse con la Conferencia Episcopal.

Tras su visita a Benin, la segunda que realiza a este país, el Papa se trasladará a Uganda, país que ya visitó Pablo VI en 1969 y en el que permanecerá hasta al día 10. Uganda es uno de los países africanos más afectados por el sida (una de cada seis personas padecen la enfermedad) y a esta plaga se referirá el Pontífice en sus discursos, así como a los derechos humanos. Antes de regresar a Roma, Juan Pablo II hará una escala de seis horas en Jartum, la etapa más difícil de su viaje, ya que Sudán es de mayoría musulmana y la minoría católica tiene allí muy limitados sus derechos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En