Obstáculos en Camboya

El plan de paz de las Naciones Unidas para Camboya está sujeto a fuertes tensiones, y algunos de los partidarios del plan están cerca de caer en la desesperación. Pero es demasiado pronto -y demasiado negativo para Camboya- para concluir que importantes partes del plan no pueden salvarse.Una de las partes que podrían no salvarse es la esperanza de conservar el país sin divisiones. Los jemeres rojos, el movimiento comunista que llevó a cabo un genocidio en la década de los setenta, rechazan tanto la desmovilización como tomar parte en las elecciones planeadas para el mes de mayo próximo. El res...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El plan de paz de las Naciones Unidas para Camboya está sujeto a fuertes tensiones, y algunos de los partidarios del plan están cerca de caer en la desesperación. Pero es demasiado pronto -y demasiado negativo para Camboya- para concluir que importantes partes del plan no pueden salvarse.Una de las partes que podrían no salvarse es la esperanza de conservar el país sin divisiones. Los jemeres rojos, el movimiento comunista que llevó a cabo un genocidio en la década de los setenta, rechazan tanto la desmovilización como tomar parte en las elecciones planeadas para el mes de mayo próximo. El resultado de esto puede ser la partición del país, con los jemeres rojos situados en el territorio, que controlan a lo largo de la frontera con Tailandia. Para prevenir esta situación, los tailandeses deben dejar de hacer los favores comerciales que financian este movimiento dañino y malvado. (...)

Las Naciones Unidas tratan ahora de patrocinar las elecciones presidenciales a celebrar en mayo, además de unas elecciones para una asamblea que se encargue de la redacción de una constitución.

El nuevo presidente de Camboya será casi con toda certeza el príncipe Norodom Sihanuk, del que se espera que preste su prestigio para el fortalecimiento del país en esta difícil situación. ( ... ) No es éste el momento para que los estadounidenses y otros países amigos de Camboya abandonen y se marchen.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 29 de enero

Archivado En