10 voluntarios rusos se suman a las filas de Sadam

Un comando de 10 voluntarios rusos ultranacionalistas inició ayer viaje hacia Bagdad con el fin de "auxiliar a las víctimas de la agresión de los imperialistas norteamericanos", según el discurso de despedida pronunciado en el aeropuerto por Vladímir Jirinovski, líder del Partido Liberal Democrático (PLD, ultraconservador).Jirinovski, muy marcial en su uniforme paramilitar verde botella, subrayó la necesidad de "preservar la influencia rusa entre los tradicionales aliados de Oriente Próximo y Extremo Oriente" al dirigirse a sus voluntarios, "formados en todas las técnicas de combate y en el ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un comando de 10 voluntarios rusos ultranacionalistas inició ayer viaje hacia Bagdad con el fin de "auxiliar a las víctimas de la agresión de los imperialistas norteamericanos", según el discurso de despedida pronunciado en el aeropuerto por Vladímir Jirinovski, líder del Partido Liberal Democrático (PLD, ultraconservador).Jirinovski, muy marcial en su uniforme paramilitar verde botella, subrayó la necesidad de "preservar la influencia rusa entre los tradicionales aliados de Oriente Próximo y Extremo Oriente" al dirigirse a sus voluntarios, "formados en todas las técnicas de combate y en el manejo de las armas modernas".

El comando, dirigido por un antiguo coronel del Ejército Rojo y en el que también figura un médico "experto en situaciones extremas", embarcó en un vuelo de Aeroflot con destino a Aminán (Jordania).

Otro grupo de antiguos combatientes en la guerra de Afganistán también tiene previsto viajar a Irak en febrero para sumarse a las filas de estos voluntarios. "Si Irak nos lo pide enviaremos a decenas, incluso a centenares de voluntarios", añadió Jirinovski.

Por otra parte, el vicepresidente ruso, Alexander Rutskói, ha indicado la posibilidad de que su país ejerza el derecho de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas si éste aprueba una nueva acción militar contra Bagdad.

En una entrevista con el diario árabe Al Hayat, publicado en Londres, el político ruso se pronuncia en contra de utilizar nuevamente la fuerza contra Irak, y asegura que la opción militar "no conducirá a los objetivos buscados" en la crisis que actualmente enfrenta a los aliados y a Irak.

"¿Por qué las Naciones Unidas, EE UU y sus aliados no frenaron a Sadam Husein antes de que iniciase su agresión a Kuwait?", pregunta Rutskói.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En