Las compañías aéreas japonesas accederán al mercado europeo tras pactar con KLM

Las líneas aéreas holandesas (KLM) y sus homólogas japonesas (JAL) acaban de anunciar los términos de su nueva alianza en Europa. KLM se hará cargo a su vez de los pasajeros que viajen entre la capital holandesa y Madrid o Zurich en aviones de JAL. La casa japonesa reducirá además sus vuelos desde Tokio a ambas ciudades. KLM doblará los suyos semanales a Japón. El acuerdo fue firmado el pasado agosto y precisa ahora la aprobación del Gobierno nipón. El pacto señala que KLM recogerá a los viajeros llegados de Tokio en aviones de JAL y los llevará hasta España y Suiza en un aparato holandés....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las líneas aéreas holandesas (KLM) y sus homólogas japonesas (JAL) acaban de anunciar los términos de su nueva alianza en Europa. KLM se hará cargo a su vez de los pasajeros que viajen entre la capital holandesa y Madrid o Zurich en aviones de JAL. La casa japonesa reducirá además sus vuelos desde Tokio a ambas ciudades. KLM doblará los suyos semanales a Japón. El acuerdo fue firmado el pasado agosto y precisa ahora la aprobación del Gobierno nipón. El pacto señala que KLM recogerá a los viajeros llegados de Tokio en aviones de JAL y los llevará hasta España y Suiza en un aparato holandés. Para JAL la alianza supone una forma de acceder al mercado interno europeo liberalizado el pasado 1 de enero.

Poco antes de que éste fuera abierto, KLM había firmado otro acuerdo similar con los Estados Unidos y la compañía Northwest. Denominado cielos abiertos, permite el aterrizaje de los vuelos holandeses en aeropuertos norteamericanos, y el acceso de Northwest a suelo europeo a través de Amsterdam.

Archivado En