Secuestrado el jefe de la policía militar de Venezuela

El coronel Navarro Martí, jefe del regimiento policial militar, fue secuestrado ayer al oeste de Caracas, en el Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de la Defensa, donde están procesando a 40 oficiales y suboficiales por la intentona golpista del 27 de noviembre pasado.

Los involucrados en el golpe secuestraron al coronel Navarro en protesta por el mal trato que, en su opinión, les han dado en el juicio sumarial que sigue al Consejo de Guerra extraordinario. Pero el ministro de Defensa, Iván Darío Jiménez, ordenó lanzar bombas lacrimógenas para rescatar al alto oficial de las manos de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coronel Navarro Martí, jefe del regimiento policial militar, fue secuestrado ayer al oeste de Caracas, en el Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de la Defensa, donde están procesando a 40 oficiales y suboficiales por la intentona golpista del 27 de noviembre pasado.

Los involucrados en el golpe secuestraron al coronel Navarro en protesta por el mal trato que, en su opinión, les han dado en el juicio sumarial que sigue al Consejo de Guerra extraordinario. Pero el ministro de Defensa, Iván Darío Jiménez, ordenó lanzar bombas lacrimógenas para rescatar al alto oficial de las manos de los rebeldes.

El presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, confirmó el secuestro, afirmando que el incidente se resolvió "por las medidas enérgicas del ministro de la Defensa".

Venezuela vivió ayer una jornada de violencia en diferentes sectores políticos, militares y judiciales, al reiniciarse las actividades laborales después de las festividades navideñas en lo que promete ser un año más turbulento todavía que el vivido durante 1992.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) realizó una manifestación pacífica en protesta por el fraude electoral, anunciada desde la semana pasada, que concluyó con varios heridos por la agresión de la policía metropolitana.

La dirección del MAS, encabezada por su secretario general, Freddy Muñoz, se dirigió a las puertas del Consejo Supremo Electoral para protestar por el pretendido robo de cuatro gobernaciones, que afirman haber ganado en las elecciones regionales del pasado 6 de diciembre. La policía, sin embargo, les agredió con disparos, dejando a Freddy Muñoz sangrando en la pierna con fractura en el tobillo. También hirieron a la presidenta del MAS, Argelia Laya, y a un senador socialista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los líderes socialistas responsabilizaron a Acción Democrática, partido gobernante, de haber ordenado a la policía disparar contra los manifestantes. Otro escenario de agitación fueron motines en cárceles de Barcelona y Valencia.

Archivado En