Cartas al director

El español y Radio France Internationale

Hemos leído con gran asombro el artículo publicado en EL PAÍS, el pasado 14 de diciembre, en el que se anunciaba que íbamos a "suprimir nuestras emisiones en español destinadas a España". La realidad es totalmente diferente. A todas las radios internacionales les parece hoy en día evidente que la difusión en ondas cortas ha quedado anticuada.Por el contrario, el español, que cada vez se habla más en el mundo, se impone como una lengua de comunicación internacional. Nos parece, pues, indispensable la creación de un servicio. hispanófono que se emita en ondas cortas, FM, distribución por cable, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hemos leído con gran asombro el artículo publicado en EL PAÍS, el pasado 14 de diciembre, en el que se anunciaba que íbamos a "suprimir nuestras emisiones en español destinadas a España". La realidad es totalmente diferente. A todas las radios internacionales les parece hoy en día evidente que la difusión en ondas cortas ha quedado anticuada.Por el contrario, el español, que cada vez se habla más en el mundo, se impone como una lengua de comunicación internacional. Nos parece, pues, indispensable la creación de un servicio. hispanófono que se emita en ondas cortas, FM, distribución por cable, etcétera. Por tanto, hemos decidido crear dicho servicio que, entre otros países, evidentemente, se difundirá en España, donde esperamos encontrar, como es el caso en otros países de Europa, socios capaces de tomar nuestras emisiones a través de satélite para difundirlas en FM o OM.

En dicho servicio trabajarán periodistas de lengua española, tanto de la península Ibérica como de América Latina o de otras regiones del mundo. Además, estamos a punto de crear una redacción europea que difundirá un periódico europeo y una revista de prensa europea en cuatro lenguas, entre las cuales figurará, evidentemente, el español- Christian Billmann. Director de información de Radio France Internationale.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En