Dos personas mueren en el incendio de un albergue alemán para extranjeros

Dos personas murieron ayer y una tercera resultó gravemente herida en el incendio de un albergue para peticionarios de asilo en la ciudad alemana de Bietigheim-Bissingen, cerca de Stuttgart, en el land de Baden-Württemberg, según informaron fuentes policiales.La policía no excluyó que el fuego, que se inició hacia las 17.45 horas (hora peninsular española) pudiera haber sido provocado, aunque las primeras investigaciones apuntan a un accidente doméstico. Las citadas fuentes indicaron que probablemente el fuego surgiera del interior de la vivienda. Una de las víctimas es una joven de 18 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas murieron ayer y una tercera resultó gravemente herida en el incendio de un albergue para peticionarios de asilo en la ciudad alemana de Bietigheim-Bissingen, cerca de Stuttgart, en el land de Baden-Württemberg, según informaron fuentes policiales.La policía no excluyó que el fuego, que se inició hacia las 17.45 horas (hora peninsular española) pudiera haber sido provocado, aunque las primeras investigaciones apuntan a un accidente doméstico. Las citadas fuentes indicaron que probablemente el fuego surgiera del interior de la vivienda. Una de las víctimas es una joven de 18 años, procedente de Bangladesh. Sin embargo, la policía no había podido identificar ayer a otro hombre que falleció en el incendio. Una tercera persona resultó herida de gravedad.

Alrededor de 300.000 personas se manifestaron ayer en la ciudad de Essen, en la región industrial del Ruhr, contra el auge del racismo y la xenofobia en Alemania. Al igual que ha ocurrido en las últimas semanas en otras muchas ciudades alemanas como Berlín, Múnich, Hamburgo o Bonn, los manifestantes portaban antorchas y velas. La marcha rodeó varios edificios que habitualmente sirven como albergues de refugiados extranjeros. Cargos públicos, así como dirigentes religiosos y de movimientos sociales participaron en la manifestación.

Los ataques de la extrema derecha contra albergues para extranjeros se han multiplicado en Alemania desde hace 18 meses y han provocado hasta ahora la muerte de 17 personas y heridas a más de 500. El último atentado criminal de este tipo se produjo en la noche del 23 al 24 de noviembre en Mölln, en el norte del país, y costó la vida a tres ciudadanas turcas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En