Barcelona implanta con medio año de retraso la obligación de llevar cinturón

Agentes de la Guardia Urbana (Policía Municipal) comenzaron ayer a multar a los conductores que no utilizan los cinturones de seguridad en los recorridos urbanos, en aplicación del Reglamento de Seguridad Vial.Los principales ayuntamientos de Cataluña, entre ellos el de Barcelona, aplicaron con tolerancia y criterios dispares la obligatoriedad del uso del cinturón. En el caso de Barcelona y durante el mes de enero, la Guardia Urbana sólo multará a los usuarios que no lleven el cinturón de seguridad en las Rondas, de noche y a los que hayan cometido otra infracción. A partir del uno de febrero,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Agentes de la Guardia Urbana (Policía Municipal) comenzaron ayer a multar a los conductores que no utilizan los cinturones de seguridad en los recorridos urbanos, en aplicación del Reglamento de Seguridad Vial.Los principales ayuntamientos de Cataluña, entre ellos el de Barcelona, aplicaron con tolerancia y criterios dispares la obligatoriedad del uso del cinturón. En el caso de Barcelona y durante el mes de enero, la Guardia Urbana sólo multará a los usuarios que no lleven el cinturón de seguridad en las Rondas, de noche y a los que hayan cometido otra infracción. A partir del uno de febrero, serán sancionados todos los usuarios que no utilicen el cinturón. El importe de las multas es de 15.000 pesetas.

La norma entró en vigor el pasado 15 de junio, pero los ayuntamientos catalanes decidieron no aplicarla hasta el 1 de enero de 1993, según un acuerdo del Instituto Catalán de Seguridad Vial, dependiente de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En