El PSOE admite deficiencias formales en la adjudicación de obras en Andalucía

El dictamen oficial de la comísién parlamentaria del caso Ollero, secundado exclusivamente por el Grupo Socialista, defiende la corrección de los trámites de selección seguidas por la Consejería de Obras Públicas, aunque admite que "desde la perspectiva formal no se cumple en su totalidad el procedimiento administrativo reglamentado". El informe duda de que el intermediario Pedro Llach recibiera una comisión ilegal de Ocisa por la adjudicación de la carretera Las Pedrizas-Salinas.La oposición volvió a boicotear ayer, por segunda vez, la reunión de la junta de portavoces convocada para f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dictamen oficial de la comísién parlamentaria del caso Ollero, secundado exclusivamente por el Grupo Socialista, defiende la corrección de los trámites de selección seguidas por la Consejería de Obras Públicas, aunque admite que "desde la perspectiva formal no se cumple en su totalidad el procedimiento administrativo reglamentado". El informe duda de que el intermediario Pedro Llach recibiera una comisión ilegal de Ocisa por la adjudicación de la carretera Las Pedrizas-Salinas.La oposición volvió a boicotear ayer, por segunda vez, la reunión de la junta de portavoces convocada para fijar la fecha del pleno sobre el caso Ollero. Con la única asistencia de los socialistas, con mayoría absoluta, se decidió celebrar el debate mañana.

Las valoraciones oficiales de la comisión Ollero, aún bajo secreto parlamentario, son casi diametralmente opuestas a las del Partido Popular (PP), Izquierda Unida (IU) y Partido Andalucista (PA). Mientras estos grupos consideran probada la existencia de una trama de extorsionistas que se aprovechan de la negligencia de los cargos políticos, el dictamen oficial -elaborado en solitario por el PSOE- asegura que el comportamiento de los responsables ha sido correcto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En