Mil comerciantes dicen que prefieren el embargo a pagar el IAE

Los comerciantes de Leganés han manifestado que están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias en sus protestas contra la aplicación del impuesto de actividades económica, (IAE), aunque esto signifique que el Ayuntamiento embargue los bienes de tos más de 1.000 que no han hecho efectivo este impuesto en 1992 y que han presentado recurso.Los comerciantes se niegan a negociar la modificación del IAE aprobada por la corporación para el año próximo, hasta que "no se retracten del impuesto de este año", que consideran abusivo. Ésa es la postura manifestada por Javier Alcoceba, portavoz de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los comerciantes de Leganés han manifestado que están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias en sus protestas contra la aplicación del impuesto de actividades económica, (IAE), aunque esto signifique que el Ayuntamiento embargue los bienes de tos más de 1.000 que no han hecho efectivo este impuesto en 1992 y que han presentado recurso.Los comerciantes se niegan a negociar la modificación del IAE aprobada por la corporación para el año próximo, hasta que "no se retracten del impuesto de este año", que consideran abusivo. Ésa es la postura manifestada por Javier Alcoceba, portavoz de las asociaciones de comerciantes locales, tras el pleno en el que se aprobaron las ordenanzas municipales sobre el IAE.

En Leganés, el equipo de gobierno, que mantiene para 1993 un coeficiente del 1,35, ha planteado una reducción en torno al 20% y una revisión en el índice de las calles que es rechazada por los comerciantes. Según el Ayuntamiento, el 70% de los comerciantes, de un total de 6.200, han pagado ya, pero 1.200 comerciantes plantearon recurso y las acciones a desarrollar contra este "impuesto monstruoso" no descartan una huelga general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En