El detective que investiga el secuestro de Olot teme que la farmacéutica esté muerta

El detective privado Eugenio Vélez Troya ofreció ayer una "recompensa" de 20 millones de pesetas a las personas que retienen a Maria Àngels Feliu, la farmacéutica de Olot secuestrada el pasado 20 de noviembre, para que la liberen. Vélez Troya, a quien la familia de Maria Àngels Feliu ha dado plenos poderes para actuar como mediador con los secuestradores, anunció también que pagará cinco millones de pesetas a quien aporte una prueba fiable de que la secuestrada se encuentra bien. El temor del investigador, sin embargo, es que Maria Àngels "puede haber muerto".La intervención del detective en e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El detective privado Eugenio Vélez Troya ofreció ayer una "recompensa" de 20 millones de pesetas a las personas que retienen a Maria Àngels Feliu, la farmacéutica de Olot secuestrada el pasado 20 de noviembre, para que la liberen. Vélez Troya, a quien la familia de Maria Àngels Feliu ha dado plenos poderes para actuar como mediador con los secuestradores, anunció también que pagará cinco millones de pesetas a quien aporte una prueba fiable de que la secuestrada se encuentra bien. El temor del investigador, sin embargo, es que Maria Àngels "puede haber muerto".La intervención del detective en el caso ha dado un giro de 180 grados a una situación que, a lo largo de 28 días, se ha caracterizado por el hermetismo. El veterano investigador insistió en que los 20 millones serían abonados a los secuestradores en concepto de "recompensa voluntaria" y no de rescate, con el objeto de eximirlos de esta acusación.

El ofrecimiento de la recompensa por parte del detective contrasta con su impresión personal de que Maria Àngels Feliu puede estar muerta. Vélez Troya expresó su temor de que el caso tenga un "desenlace fatal". El detective comparte esta "corazonada" con la madre de Maria Àngels Feliu, Concepción Bassols, a quien se le ha agravado la dolencia cardiaca que padecía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En